3 ventajas en el registro de Una Empresa Altamente Innovadora en Colombia

Entre los requisitos para el registro de Empresa Altamente Innovadora se encuentran los planes estratégicos con revisiones anuales y al menos una Unidad de I+D+i con más de seis años.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) otorga, para empresas que producen actividades relacionadas con la innovación, con procesos establecidos y resultados verificables, la certificación de Empresa Altamente Innovadora a quienes cumplan con los requisitos disponibles en su Guía Técnica (clic para descargar). 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de invertir dinero para lograr este reconocimiento? ¡Descubre algunos de ellos en este post!

1 – Obtener mejores beneficios fiscales  

El Minciencias a menudo lanza avisos que otorgan beneficios, tanto en un tipo de préstamo como en la reducción de impuestos para ciertas inversiones. De esta manera, tener el certificado en la mano hace que su empresa sea más propensa a ser elegida.  
 
Por mucho que el concurso no solicite el certificado en sí, muchos requisitos del programa son los mismos que el certificado, como un centro de innovación, infraestructura estandarizada y planificación financiera. A continuación, le explicamos cómo implementar Investigación Y Desarrollo en su empresa.

2 – Reducción de costes 

Al invertir en innovación, indirectamente, la producción de productos se vuelve más dinámica y económica. Esto hace que la empresa crezca de manera constante, ya que existe la posibilidad de reinversión en otras áreas, contratando a contribuyentes más especializados y participando en más programas de financiamiento.    
 
Es importante recordar que la innovación no se trata sólo de comprar supercomputadoras o tecnologías recién lanzadas, sino más bien de la optimización de la empresa en su conjunto. Es posible innovar en áreas como Recursos Humanos en sus procesos de selección sin gastar en electrónica, por ejemplo.  

3 – Respeto del mercado  


Con su marca expuesta en  el sitio web de El Reconocimento de actores, es reconocida por todos como un símbolo de innovación. El Listado de Actores del SNCTel se actualiza mensualmente y muestra el nombre de la empresa, junto con la ciudad donde se encuentra la sede e incluso el sitio para contactar.  
 
Sólo hay 101 actores, incluyendo centros de ciencias, centros de innovación y centros de investigación independientes. Al ser reconocida, la empresa gana estatus dentro del mercado de la innovación y conquista oportunidades en varias áreas, ya que desde el área educativa hasta la defensa marítima son incluidas por el Minciencias.    
 
Para conocer más sobre las novedades del universo fiscal, visite el blog de GT Consultoria. Póngase en contacto con nosotros y programe una conversación con nuestro equipo multidisciplinario. ¡Este es el momento de convertir tu idea en un proyecto altamente competitivo!