BLOG

Abierta Convocatoria 888 de 2020 para el fortalecimiento de los laboratorios de calibración

El anuncio de la Convocatoria 888 tiene como objetivo crear proyectos para implementar los servicios de calibración o prueba en los departamentos prioritarios.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias ha hecho público el lanzamiento de la Convocatoria 888, dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico, y personas jurídicas interesadas en ampliar la prestación de servicios en áreas específicas.

Se pondrán a disposición $ 3,641,931,000 (tres mil seiscientos cuarenta y un mil novecientos treinta y un millones de pesos). ¡Descubre en este post tus objetivos y ventajas! 

MISIÓN

La convocatoria tiene tres objetivos específicos, que son: 

1 – Apoyar a los laboratorios que necesiten la implementación de calibraciones o pruebas; 
2 – Fomentar los procesos de acreditación o su expansión para asegurar la calidad de los servicios; y 
3 – Promover la articulación y oferta de servicios de laboratorio para incrementar la competitividad y productividad del país.   
 
Los servicios priorizados para esta convocatoria se dividen en cuatro categorías: servicio convencional, sistemas de calibración portátiles, campañas para brindar servicios de calibración y estrategia de innovación para servicios en laboratorios de pruebas.

Desde el diseño para la implementación hasta los equipos para la medición de la calidad y medición de acidez se incluyen en los temas. Recordando que existe la posibilidad de elegir más de un servicio por trabajo. 

creditos: nappy

REQUISITOS

Para participar en la convocatoria, la entidad interesada debe:    

– Estar en una de las categorías que prioriza la convocatoria; 
– Acreditar que se estableció legalmente en Colombia por al menos 12 meses; 
– Presentar la propuesta de proyecto con el formulario electrónico disponible en el sitio web https://minciencias.gov.co/scienti
– Enviar la carta de garantía disponible en el Anexo 1 del documento
– En el caso de personas físicas y jurídicas, enviar la cartera de servicios y la certificación emitida por un contador o revisor fiscal, con los indicadores para el año fiscal 2019. 
– Realizar el autodiagnóstico de innovación en http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co/, junto con el Curriculum Vitae del Project Manager o Director. 

FINANCIAMIENTO Y FECHAS

Cada uno de los proyectos podrá solicitar un financiamiento máximo de doscientos millones de pesos ($ 200.000.000), de los cuales el 10% deberá reservarse para gastos de evaluación, administración y seguimiento del proyecto, los cuales tendrán hasta 12 meses desde la fecha de su suscripción. 

Recordando que la entidad ejecutora debe aportar el 30% en efectivo o especie del valor total de la propuesta de proyecto, el cual debe ser definido por la carta de garantía. La financiación máxima será del 70% del importe total. 

Entre los gastos financiables se encuentran: personal, materiales y suministros, contratación de personal, servicios tecnológicos, consultoría especializada, capacitación y otros. Para más detalles, haga clic aquí para descargar el Anexo 5 del documento.  

La fecha de inscripción es hasta el 14 de octubre de 2020, a las 5:00 pm. Los resultados preliminares estarán disponibles el 6 de noviembre, y los resultados finales estarán disponibles el 20 del mismo mes.  

Para conocer más sobre esta y otras noticias del universo fiscal, visite el blog de GT Consultoria

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria