Abierta Convocatoria 888 de 2020 para el fortalecimiento de los laboratorios de calibración

El anuncio de la Convocatoria 888 tiene como objetivo crear proyectos para implementar los servicios de calibración o prueba en los departamentos prioritarios.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias ha hecho público el lanzamiento de la Convocatoria 888, dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico, y personas jurídicas interesadas en ampliar la prestación de servicios en áreas específicas.

Se pondrán a disposición $ 3,641,931,000 (tres mil seiscientos cuarenta y un mil novecientos treinta y un millones de pesos). ¡Descubre en este post tus objetivos y ventajas! 

MISIÓN

La convocatoria tiene tres objetivos específicos, que son: 

1 – Apoyar a los laboratorios que necesiten la implementación de calibraciones o pruebas; 
2 – Fomentar los procesos de acreditación o su expansión para asegurar la calidad de los servicios; y 
3 – Promover la articulación y oferta de servicios de laboratorio para incrementar la competitividad y productividad del país.   
 
Los servicios priorizados para esta convocatoria se dividen en cuatro categorías: servicio convencional, sistemas de calibración portátiles, campañas para brindar servicios de calibración y estrategia de innovación para servicios en laboratorios de pruebas.

Desde el diseño para la implementación hasta los equipos para la medición de la calidad y medición de acidez se incluyen en los temas. Recordando que existe la posibilidad de elegir más de un servicio por trabajo. 

creditos: nappy

REQUISITOS

Para participar en la convocatoria, la entidad interesada debe:    

– Estar en una de las categorías que prioriza la convocatoria; 
– Acreditar que se estableció legalmente en Colombia por al menos 12 meses; 
– Presentar la propuesta de proyecto con el formulario electrónico disponible en el sitio web https://minciencias.gov.co/scienti
– Enviar la carta de garantía disponible en el Anexo 1 del documento
– En el caso de personas físicas y jurídicas, enviar la cartera de servicios y la certificación emitida por un contador o revisor fiscal, con los indicadores para el año fiscal 2019. 
– Realizar el autodiagnóstico de innovación en http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co/, junto con el Curriculum Vitae del Project Manager o Director. 

FINANCIAMIENTO Y FECHAS

Cada uno de los proyectos podrá solicitar un financiamiento máximo de doscientos millones de pesos ($ 200.000.000), de los cuales el 10% deberá reservarse para gastos de evaluación, administración y seguimiento del proyecto, los cuales tendrán hasta 12 meses desde la fecha de su suscripción. 

Recordando que la entidad ejecutora debe aportar el 30% en efectivo o especie del valor total de la propuesta de proyecto, el cual debe ser definido por la carta de garantía. La financiación máxima será del 70% del importe total. 

Entre los gastos financiables se encuentran: personal, materiales y suministros, contratación de personal, servicios tecnológicos, consultoría especializada, capacitación y otros. Para más detalles, haga clic aquí para descargar el Anexo 5 del documento.  

La fecha de inscripción es hasta el 14 de octubre de 2020, a las 5:00 pm. Los resultados preliminares estarán disponibles el 6 de noviembre, y los resultados finales estarán disponibles el 20 del mismo mes.  

Para conocer más sobre esta y otras noticias del universo fiscal, visite el blog de GT Consultoria