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Cómo innovar en el sector automotriz y destacarse en el mercado

A finales de 2019, el sector automotriz empleaba aproximadamente al 3% de la industria colombiana.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la industria automotriz es un pilar fundamental de la economía, pero viene sufriendo a causa de la pandemia.

En septiembre de este año, en comparación con 2019, la producción de vehículos de motor cayó casi un 25%. Por tanto, para sobrevivir en este sector, sobre todo tras el coronavirus, habrá que mirar a la innovación y a lo diferente. ¡Descubra, en esta publicación, cómo innovar en el sector automotriz y sobresalir en el mercado!

AUTOMÓVILES SOSTENIBLES

La demanda de una industria que piense en la sostenibilidad y el futuro del planeta está aumentando entre los consumidores. Además de contaminar, los combustibles fósiles son limitados y podrían acabar en las próximas décadas, generando así una gran crisis si no pensamos en otras alternativas.

Los vehículos híbridos, más económicos e incluso eléctricos son ejemplos que pueden hacer historia. Incluso sin un precio popular, la tendencia es que estos autos se vuelvan más populares con la demanda mundial. Por tanto, las empresas tienen un papel fundamental para hacer posibles estas nuevas ideas.

VEHICULOS AUTÓNOMOS

Otra tendencia que está creciendo en popularidad es la creación de vehículos autónomos. Por supuesto, al igual que los carros con tracción automática, no hay intención de complacer a todo el mundo.

Hay muchas personas a las que les gusta y prefieren conducir el carro de forma manual, pero no se puede descartar el potencial económico de los vehículos autónomos.

Este es un proyecto audaz, que ya existe en algunos fabricantes de automóviles. Sin embargo, con su popularización, toda la dinámica de los automóviles se verá modificada en la sociedad. Las empresas que no empiecen a estudiar esto ahora pueden quedarse atrás en el futuro.

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MEJOR EXPERIENCIA PARA EL CONSUMIDOR

Por muy tentadores que sean los grandes cambios tecnológicos, esto por sí solo no es suficiente para aumentar las ventas. Por eso, es necesario que las empresas traten a sus clientes de una forma más inteligente y práctica.

El diseño enfocado en la experiencia del usuario, el servicio automático para preguntas más específicas, el servicio especializado y la optimización de tiendas virtuales pueden marcar la diferencia.

La innovación, por lo tanto, no se trata solo de revoluciones en la maquinaria, sino de un mayor dinamismo en todas las etapas de la empresa. Así, obtiene una forma más de innovar en el sector automotriz. Para obtener más consejos sobre el universo fiscal y todas las novedades, visite nuestro Blog. ¡Contáctanos!

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