Cómo los incentivos fiscales están salvando a las empresas que invierten en I+D+i

En 2019, Colombia tuvo una caída en el puntaje del Índice de Innovación, pero las empresas que invierten en I+D+i se mantuvieron en la pandemia. 

Cuando una empresa piensa en incrementar sus beneficios, se le viene a la mente la posibilidad de recibir financiación en proyectos y productos. Gastar menos y producir más es el objetivo de la mayoría de las empresas. Sin embargo, con la pandemia, muchas se vieron obligadas a cerrar o incluso cancelar negocios para evitar lidiar con deudas difíciles de pagar. 

Pero hay quienes lograron mantenerse e incluso prosperaron en ese momento. Descubra en este post cómo los incentivos fiscales están salvando a las empresas que invierten en I+D+i. 

SERVICIOS EN LÍNEA 

Con la epidemia mundial del nuevo coronavirus, ya no era posible vender productos en persona, e incluso aquellos servicios considerados esenciales pueden haber perdido clientes, según el tipo de servicio.

Con eso, las empresas que invirtieron en servicios de Internet, entregas y drive-thru pudieron incluso aumentar su margen de beneficio durante el aislamiento social. 

créditos: freepik

RETORNO DE LA INVERSIÓN 

Al recibir la devolución de los incentivos directamente, la empresa tendrá un mayor margen para pagar sus impuestos en épocas de bajo movimiento y, quién sabe, reinvertir en I+D para hacer los procesos cada vez más dinámicos. Cabe mencionar que la innovación no está solo en la compra de grandes equipos automáticos, sino en todas las áreas de su negocio.

DESTACAR EN EL MERCADO 

Cuando una empresa invierte en innovación y demuestra que ha sobrevivido a una gran crisis mundial, se vuelve más respetada y recordada en el mercado. Pronto, las empresas que han aumentado sus ganancias se convertirán en casos de éxito durante décadas y su marca será sinónimo de resiliencia. 

Además, las empresas que invierten en I+D+i muestran resultados de una forma más moderna, transparente y, por ello, cierran más negocios, ya sea por la facilidad de contacto o por el diferencial del producto. Hay varias oportunidades para ser diferente en su industria, ¡no pierda el tiempo! 

Para conocer más sobre incentivos fiscales como la Convocaotria de Beneficios Tributarios de Minciencias, sus principales áreas de actividad y cómo puede beneficiarse su empresa, visite nuestro Blog. ¡También puede contactarnos para que le orientemos hacia el mejor incentivo tributario para su negocio!