Cómo solicitar el registro como una empresa altamente innovadora y obtener beneficios fiscales

El reconocimiento como una empresa altamente innovadora es un requisito para varias convocatorias de financiamiento que Minciencias pone a disposición.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, conocido como Minciencias, es uno de los principales portales de empresas interesadas en financiar proyectos de innovación.

Con frecuentes convocatorias públicas, empresas de todos los tamaños y tipos pueden beneficiarse, pero hay requisitos que pueden ser comunes a la mayoría de las licitaciones. Entonces, ¡descubra aquí cómo solicitar el registro como una empresa altamente innovadora y obtener beneficios fiscales!

REQUISITOS

Para ser reconocida como Altamente Innovadora por Minciencias, se solicitan requisitos como:

 – Unidad de Investigación y Desarrollo I+D+i;

 – Estar legalmente establecido en Colombia;

– Contribuir al impuesto sobre la renta del país;

– Invertir en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en 2020 y futuros ejercicios.

Recordando que la Unidad de I + D + i debe seguir sus propios requisitos, tales como:

– Haber sido creada durante al menos tres años;

– Contar con un documento en el que la alta dirección de la empresa ha autorizado la creación de la unidad y constancia de la realización sistemática de la innovación;

– Tener una estrategia de I+D+i debidamente documentada en el Plan Estratégico;

– Contar con una red de especialistas, potenciales aliados u otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación;

– Proporcionar un Centro de Costos exclusivo para actividades y proyectos de innovación.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Las guías técnicas de reconocimiento de la empresa y el modelo de carta de solicitud se encuentran disponibles en el sitio web de reconocimiento de Empresa Altamente Innovadora de Minciencias. También se encuentra disponible información básica sobre proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Al buscar incentivos fiscales o financiamiento para sus proyectos, su empresa puede perderse por procesos burocráticos y necesitará ayuda. ¡Así que cuente con GT Consultoría ahora mismo! ¡Contáctenos y nuestro equipo multidisciplinar ayudará a su empresa a ser cada vez más competitiva a través de la innovación y el desarrollo!

También puede seguir consejos y noticias del universo fiscal accediendo a nuestro Blog y suscribiéndose a nuestro boletín.