Convocatoria 889 abierta para promover la innovación empresarial en Bogotá

En la Convocatoria 889, se seleccionarán 20 empresas que deseen hacer de la I + D una práctica permanente en su negocio.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) hizo pública la apertura de la Convocatoria 889, dirigida a empresas de todos los tamaños, con al menos quince trabajadores, tres años de antigüedad y que tengan su sede en Bogotá para fomentar la innovación empresarial. Para competir, la empresa debe estar interesada en alguna de estas áreas: 

  • Estrategia de innovación; 
  • Compromiso y liderazgo; 
  • Gestión de carteras de innovación; 
  • Ecosistema de innovación.

BENEFICIOS

Las empresas seleccionadas en esta convocatoria podrán recibir algunas ventajas, como: formación de alto nivel durante seis meses, recursos de financiación para proyectos de innovación, posibilidad de ser reconocida como una empresa altamente innovadora y cinco puntos adicionales en la calificación global para la convocatoria anual de Minciencias.  

El monto máximo de financiamiento disponible para las empresas, sin importar el tamaño, es de 55 millones de pesos, sin embargo, las empresas más grandes deben entregar el 50% a cambio del valor del proyecto, el cual debe ser ejecutado en hasta ocho meses. La Convocatoria 889 tendrá mil cien millones de pesos como presupuesto total. 

¿CÓMO REGISTRARSE Y CUÁLES SON LOS PLAZOS? 

Las personas jurídicas presentadas en la Convocatoria 889 deben presentar su propuesta en el sitio web del Ministerio y registrarse en la plataforma InstituLAC.

Es necesario buscar financiación según el municipio donde tiene su sede la empresa. Al registrar toda la información, es importante enviar un correo electrónico a atencionalciudadano@minciencias.gov.co solicitando acceso y cargando los documentos bajo la opción “Sistemas de Innovación Empresarial”. 

Los documentos necesarios para postularse están disponibles en el Apéndice 1 y deben proporcionarse correctamente antes del 18 de noviembre. Recordando que también es obligatorio el envío de la “Carta de Postulación de la empresa”, disponible en el Anexo 2

El período de revisión de requisitos va del 19 al 27 de noviembre, y también hay un tiempo de aclaración en relación a las empresas seleccionadas preliminarmente entre el 12 y el 15 de enero de 2021. El resultado final estará disponible el 19 de febrero.  

Para conocer más sobre esta y otras convocatorias, visite el blog de GT Consultoría y deje un comentario para hacernos saber si le gustó el contenido.