¿Cuál es el trabajo de una Consultoría tributaria?

A la hora de postularse a alguna de las convocatorias de Minciencias, en el proceso de envío de la solicitud, es muy importante contratar una Consultoría. ¿Pero, sabe lo que hace una Consultoría Tributaria? ¡Véalo aquí! 

¿Qué es una Consultoría Tributaria? 

Es la que se encarga de ajustar los procedimientos más adecuados para que las empresas reciban beneficios tributarios y fiscales. Se puede definir como el servicio que brindan los profesionales del área tributaria y contable en beneficio de la institución.

La consultoría permite el reconocimiento de las mejores oportunidades que puede aprovechar la empresa. Además, esta también ayuda a reducir el pago indebido de impuestos, que, por la subjetividad de la ley, muchas empresas pagan, ayudando a reducir pérdidas financieras innecesarias.

GT CONSULTORIA
créditos: freepik

¿Qué, concretamente, hace una Consultoría Tributaria? 

• Planificación fiscal de la empresa, de modo que se oriente a reducir la carga tributaria en sus actividades, de acuerdo con la ley; 

• Análisis tributario, buscando formas legales para que la empresa ahorre en la recaudación de sus impuestos; 

• Análisis de beneficios fiscales, con el objetivo de una mayor obtención y beneficio para las empresas; 

• Análisis y revisión de documentos, verificando derechos no utilizados por la empresa en sus actividades. 

¿Qué beneficios tributarios puedo obtener con la ayuda de una Consultoría Tributaria? 

Exploración de beneficios nacionales y regionales, postulando a la empresa en las convocatorias más beneficiosas para esta. Entre ellos, podemos mencionar, además de Minciencias, SENNOVA y otras convocatorias que se abren periódicamente a empresas que invierten en I + D + i (Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Ahora que sabe lo que hace una Consultoría Tributaria, es posible que se esté preguntando cómo elegir la mejor. Si desea saber cuál es el diferencial de GT Consultoria, simplemente haga clic aquí

Para conocer más sobre las novedades del universo fiscal, visite el Blog de GT Consultoría. También puede suscribirse a nuestro boletín y seguirnos en las redes sociales. ¡Contáctenos para hacer su empresa más competitiva a través de I + D!