BLOG

¿Cuáles son las dificultades para postularse a Minciencias?

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es fundamental para la Investigación y el Desarrollo nacional, pero tiene sus dificultades.

A la hora de entender qué es Minciencias, para quién es y cuáles son sus requisitos, es importante conocer sus dificultades. Por mucho que el Ministerio sea fundamental para la innovación colombiana, las empresas tienen algunos problemas a la hora de postularse a las convocatorias. Entonces, ¡descubra aquí cuáles son las dificultades para postularse a Minciencias!

1 – REQUISITOS EXCLUYENTES

Si bien Minciencias ofrece varios tipos de convocatorias para empresas interesadas en la innovación, algunos requisitos del ministerio resultan ser excluyentes. Las empresas que nunca han participado en un proyecto con Investigación, Desarrollo e Innovación, por ejemplo, tienen más dificultades para ser aceptadas en las convocatorias públicas.

Así, la entrada de empresas que son nuevas en el sector es difícil, especialmente para las consideradas pequeñas y medianas. Este es un factor muy criticado, ya que dificulta la búsqueda de los primeros pasos en innovación.

¿Cuáles son las dificultades para postularse a Minciencias? - GT Consultoria
2 – NO SE ADMITEN GASTOS RETROACTIVOS

Las Convocatorias públicas emitidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación solo permiten considerar los gastos relacionados con el año de aplicación. Como resultado, las empresas que puedan solicitar ciertos incentivos y financiación por su historial, si tienen problemas ese año, no serán consideradas elegibles.

3 – FALTA DE APELACIÓN PARA PROYECTOS NO APROBADOS

Quienes se ocupan constantemente de proyectos de innovación deben tener mucho cuidado al solicitar convocatorias públicas, ya que Minciencias no entrega resultados preliminares para correcciones. Las decisiones de qué proyectos fueron aprobados o no son definitivas, por lo que no hay margen de error.

Lo único que se puede hacer es solicitar una segunda revisión, pero esto no garantiza ninguna aprobación. Por tanto, es interesante contar con el apoyo de un asesoramiento financiero de calidad. ¡En esos momentos, GT Consultoría estará ahí para ayudarlo!

Nuestro equipo multidisciplinario lo guiará al mejor beneficio en su área, además de acompañarlo en todas las etapas del proceso. ¡Contáctenos y disfrute de todas las ventajas de la I+D! Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog.

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria