BLOG

Ecosistema de innovación: ¿cuál es su importancia?

No solo las empresas se benefician de este sistema, ¡sino toda la sociedad que lo rodea!

Un ecosistema de innovación es fundamental para el desarrollo de su entorno. En nuestra publicación descubrirá un poco más de qué trata el concepto, así cómo las empresas y la sociedad en general se benefician directa e indirectamente de las experiencias y resultados de la colaboración colectiva y el fomento de la innovación.

¿QUÉ ES EL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN?

El ecosistema de innovación es un entorno en el que no solo están presentes empresas, sino entidades como universidades, centros de investigación e incluso agencias gubernamentales. La filosofía de este espacio debe ser diversa, pensando principalmente en los siguientes temas:

  • Investigación y desarrollo;
  • Emprendimiento;
  • Ciencia y Tecnología;
  • Colaboración;
  • Desarrollo de productos, procesos y servicios

Entre otros temas. Es importante mencionar que no solo las grandes empresas enfocadas en productos e innovación tecnológica pueden beneficiarse del sistema. Los negocios enfocados al entretenimiento y la educación, por ejemplo, también están presentes en lugares conocidos, como Silicon Valley, ubicado en California, Estados Unidos. ¡Lo importante es comprender la importancia de la tecnología y la innovación para el crecimiento de la empresa!

Si desea saber más sobre cómo el Desarrollo Tecnológico beneficia a su empresa, acceda a nuestro texto haciendo clic aquí.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

Un ecosistema de innovación aporta varias ventajas a su negocio gracias a la interacción e intercambio de conocimientos

Además, el networking logrado puede ser de gran ayuda. Habrá empresas y personas que se beneficiarán de utilizar los servicios de su empresa, además de las que facilitarán los contactos para cerrar acuerdos o alianzas, por ejemplo.

Además, el respeto que recibe su empresa al participar en uno de estos ecosistemas le abrirá las puertas del mercado. ¡Con este reconocimiento, más talentos tendrán el deseo de convertirse en colaboradores de su empresa!

Por último, pero no menos importante: todos se benefician de la producción de conocimiento del ecosistema de innovación. ¡Los productos, procesos y servicios serán compartidos por empresas, universidades y autoridades públicas para la población y la innovación cumplirá su objetivo!


Entonces, para obtener más información como esta, ¡visite nuestro Blog! Deje en los comentarios si este contenido le resultó útil. 

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria