BLOG

¿Qué es el Fondo Francisco José de Caldas y cuál es su importancia en la innovación?

Creado en 2009, el FFJC es uno de los componentes esenciales para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Colombia.

Las tasas de inversión en innovación fueron alentadoras en el último año, gracias al aumento del 400% en el aporte de recursos al área, durante los últimos dos años. Esto muestra que el país está invirtiendo cada vez más en el sector y la tendencia es de crecimiento. Estos números solo podrían lograrse gracias a la creación de un fondo de financiación nacional para la ciencia, la tecnología y la innovación. ¡Descubrirá, en esta publicación, qué es el Fondo Francisco José de Caldas y cuál es su importancia en la innovación!

LA CREACIÓN DEL FONDO

La Ley  1.286 de 2019, según Minciencias, fue la encargada de crear el fondo. Según el sitio web oficial de la institución, el único beneficiario de la acción es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ex Colciencias. El nombre del fondo es un homenaje al científico botánico que trabajó en el país en el siglo XIX.

El Fondo Francisco José de Caldas se define como un mecanismo financiero que permite a Minciencias integrar recursos para financiar el desarrollo de la zona. Estos recursos pueden ser públicos, privados e incluso internacionales, además de donaciones.

¿Qué es el Fondo Francisco José de Caldas y cuál es su importancia en la innovación? - GT Consultoria
QUIEN PUEDE BENEFICIARSE

El acuerdo Número 29 de la misma ley establece que los tipos de financiación están disponibles para programas, proyectos, entidades y actividades en ciencia, tecnología e innovación. Además, también es posible financiar fondos de capital riesgo o cualquier otro programa que apoye directamente al área.

Los beneficios para los beneficiarios giran en torno a incentivos fiscales, integración de recursos y uso de nuevos mecanismos de financiamiento. Las fuentes de recursos son las entidades estatales, la cooperación internacional, el sector privado, el presupuesto general del país, las donaciones y los ingresos económicos de los activos autónomos.

Si está interesado en alguna de las ventajas del Fondo Francisco José de Caldas y quiere recibir los beneficios de Investigación, Desarrollo e Innovación, ¡cuente con GT Consultoría! Nuestro equipo multidisciplinar lo guiará hacia la mejor solución posible. ¡Empiece a invertir en I + D + i y observe cómo su empresa crece cada vez más y se gana el respeto del mercado!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria