Inaugurada la convocatoria de Minciencias en alianza con el Departamento de Risaralda

La convocatoria de Minciencias tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en la región.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), junto con el Departamento de Risaralda, hizo pública la convocatoria regional para promover la integración de los actores del ecosistema de Risaralda en CTel, con prioridad para los sectores de la Red de Innovación, Nodos Científicos. y Tecnología.

La convocatoria prevé financiar seis proyectos, uno por cada tema. El presupuesto disponible para el incentivo es de Dos Mil Cien Millones de pesos (COP$2.100.000.000). 

No se financiarán gastos como construcción, mantenimiento de personal e infraestructura, contingencias, seguros, compra de vehículos, inscripción a revistas científicas, mobiliario de talleres y asociaciones con sociedades científicas.

REQUISITOS PARA POSTULARSE

Para formar parte de la convocatoria 893, el área de I+D+i debe contar con el reconocimiento vigente por parte de Minciencias, vinculado a Instituciones de Educación Superior, Centros de Desarrollo Tecnológico, centros o institutos de investigación del Departamento de Risaralda, además de ser una entidad legalmente constituida en Colombia.  

Además, la empresa debe contar con al menos dos años de constitución legal en Risaralda y constancia de al menos un año en alguna de las líneas temáticas: innovación agrícola y agroindustrial, biodiversidad, biotecnología, innovación social, metalurgia o sector de la moda, independientemente de su tamaño y obtención de beneficios. 

También pueden postularse a la convocatoria entidades territoriales, ONG, instituciones educativas y organizaciones sociales. 

credito: rawpixel

EVALUACIÓN Y CÓMO APLICAR

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con cinco criterios: calidad del proyecto, alianza con el equipo de investigación, resultados, productos e impactos esperados, componente presupuestario y exposición a los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI)

El primer tema es el que tiene más peso, siendo posible obtener el 40% de la puntuación total del mismo, seguido de los impactos esperados, con el 30% de la puntuación total. Solo aquellos que obtengan una puntuación de al menos 75 serán considerados elegibles para recibir financiación.

Los competidores tendrán hasta el 12 de enero de 2021 para aplicar sus proyectos, los cuales serán financiados hasta en un 70% por Minciencias, requiriendo una contraparte del 30%.

El Ministerio exige que el registro se realice a través del sitio web https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/Entidades/. Recordando que toda propuesta debe tener al menos un producto que genere nuevo conocimiento, producto del desarrollo tecnológico y producto de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Para acceder a más detalles de la convocatoria, así como a una mayor descripción de las líneas temáticas y la descripción del contenido de la propuesta, además de todas las fechas y plazos, visite https://minciencias.gov.co/convocatorias/innovacion-y-productividad/convocatoria-regional -investigacion-aplicada-y-desarrollo

La asesoría especializada lo guiará hacia las mejores oportunidades de incentivos fiscales y de financiación. Puede contar con GT Consultoría para hacer de su empresa un referente en innovación. ¡Contáctenos ahora y no pierda ninguna oportunidad!