Incentivos fiscales para empezar 2021 con el pie derecho

Las empresas que invierten en Investigación y Desarrollo tendrán nuevas y viejas posibilidades para financiar la innovación con incentivos fiscales.

Con el fin de 2020 llegando, las empresas comienzan a pensar en el futuro y los próximos pasos para continuar. Muchos se han visto obstaculizados por el bloqueo causado por el nuevo coronavirus y buscarán financiación para sus proyectos. Así que aquí hay algunos incentivos fiscales para comenzar 2021 con el pie derecho.

GT CONSULTORIA
créditos: freepik

1) POLÍTICA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2021-2030

Con el objetivo de hacer de Colombia uno de los tres países de mayor uso científico en América Latina, utilizando seis estrategias principales. Estas van desde la promoción de vocaciones, la formación y el empleo calificado en el país hasta la mejora de la gobernanza multinivel de SNCTI.

La política fomentará los programas de tecnología 4.0 e industria 4.0 con programas de incentivos crediticios y fiscales. Además, se promoverán museos interactivos y otros centros científicos para acercar a la población, mejorando también la comunicación pública para la divulgación científica.

2) AVISO DE MINISTERIOS EN ASOCIACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

La convocatoria 893 tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en la región. Se financiarán seis proyectos, uno por cada tema de investigación, y el presupuesto estimado es de 2.1 millones de pesos.

Las líneas temáticas son: innovación agrícola y agroindustrial, biodiversidad, biotecnología, innovación social, metalurgia y sector de la moda; independientemente del tamaño y las ganancias. También pueden postularse a la convocatoria entidades territoriales, ONG, instituciones educativas y organizaciones sociales.

3) CONVOCATORIAS DE MINISTERIOS

Por mucho que no sea una convocatoria pública en sí, estar atento a estas convocatorias de Minciencias puede ser un gran consejo para el 2021. Con la paulatina reanudación de la economía, cada vez más empresas necesitarán invertir en innovación para recuperar los niveles que tenían antes del coronavirus.

Su empresa no se puede quedar atrás, ¡mire aquí qué es Minciencias y cómo participar en sus convocatorias! Cuando su empresa piense en posibles beneficios tributarios, es posible que necesite ayuda especializada para obtener el máximo rendimiento. ¡Por lo tanto, puede contar con el equipo multidisciplinar de GT Consultoría!

Contáctenos para obtener más información. También puede seguir nuestro Blog para no perderse nada de este universo y seguirnos en las redes sociales.