BLOG

Consejos para invertir en innovación en Agronegocios

Aquí, verá algunos ejemplos de ideas innovadoras para aplicar en su rutina dentro del agronegocio!

Invertir en innovación en agronegocios puede ser una gran posibilidad para usted. Ya sea aumentando la productividad, mejorando el producto o incluso facilitando el trabajo de sus colaboradores, siempre habrá grandes oportunidades en el mercado. ¡Quédese con nosotros para ver algunos ejemplos inspiradores para su negocio!

4 CONSEJOS PARA INVERTIR EN INNOVACIÓN EN AGRONEGOCIOS:

1 – NUEVAS MÁQUINAS Y EQUIPOS

La innovación no se trata solo de innovación tecnológica. Sin embargo, la agroindustria puede beneficiarse mucho de esta parte. Equipos para ganadería o una mejor gestión de sus cultivos, por ejemplo, le darán resultados más precisos y de forma más automatizada.

También es posible invertir en sensores y drones para tener una visión más amplia de esta parte de la producción. Hay varias posibilidades y es posible elegir la mejor para determinadas situaciones.

2 – ESTUDIO CON FERTILIZANTES

Los fertilizantes se utilizan para aportar los nutrientes necesarios para la siembra y pueden ser de gran ayuda. Cuando hay investigación y desarrollo en torno a este producto, su empresa también se está moviendo hacia la innovación en agronegocios.

Comprenda mejor cuál es su tipo de suelo y elija o incluso cree una fórmula que sea más efectiva. Siempre es importante recordar que la ciencia y la tecnología son de gran importancia en la innovación y no deben quedar fuera en este momento.

Innovación en agronegocios - GT Consultoria

3 – AGRICULTURA SOSTENIBLE

¿Le preocupan las consecuencias de los pesticidas y la emisión de gases que puede liberar el ganado? ¿Cree que usa agua en exceso y de mala manera? ¡La agricultura sostenible puede ser una solución para ti!

Es posible, eso sí, tener una buena producción y caminar del lado del medio ambiente. Es importante recordar los principales objetivos, que son:

  • Sostenibilidad;
  • Rentabilidad y
  • mejora del entorno circundante.

Estudiar formas de utilizar el agua con mayor precisión, además de adquirir máquinas menos contaminantes y respetar la salud del suelo con pesticidas menos nocivos son algunas de las posibilidades de la agricultura sostenible.

4 – SOFTWARE DE GESTIÓN

Por último, pero no menos importante, el uso del poder del software de gestión junto con los otros tres temas puede brindarle una comprensión mucho más amplia de sus resultados y acciones.

Con estos programas, se vuelve más factible crear un plan de innovación agroindustrial, utilizando la organización y las estadísticas a su favor para la mejor estrategia. ¡Cuantos más detalles, mayores serán las posibilidades de éxito!

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog. ¡Déjelo en los comentarios si este contenido le resultó útil!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria