BLOG

Cómo invertir en el mercado de los videojuegos y entrar en esta área

Incluso con las franquicias de videojuegos que recaudan miles de millones anualmente, el sector sigue ofreciendo novedades.

La industria de los videojuegos, desde finales de los 80, ha estado cada vez más presente en la vida diaria de las personas. En 2019, el sector movió más de 120 mil millones de dólares, siendo el más rentable dentro de la industria del entretenimiento. Se puede pensar que esta industria solo privilegia a los grandes productores de presupuestos faraónicos, pero eso no es cierto. En esta publicación, explicaremos cómo invertir en el mercado de videojuegos e ingresar al mismo.

JUEGOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Según el informe de SuperData, no fueron los grandes juegos los que movieron la mayor parte de la economía, sino los que están disponibles para dispositivos móviles. Más del 60% de los ingresos totales se obtuvieron mediante juegos móviles, lo que también facilita el desarrollo.

Estos dispositivos se han convertido en imprescindibles para la vida de las personas y, por su capacidad técnica, también son el entorno más barato para producir juegos. Hay proyectos muy exitosos que fueron realizados por una o dos personas. Además, la distribución es mucho más sencilla y económica para aplicaciones Android o iOS.

También es posible hacer que el juego esté disponible de forma gratuita y obtener dinero de anuncios y / o pequeñas transacciones que brinden ventajas de juego a quienes compran. Así, el alcance de las personas es mayor y, en consecuencia, también la rentabilidad económica.

Cómo invertir en el mercado de los videojuegos y entrar en esta área - GT Consultoria
REALIDADES VIRTUALES O AUMENTADAS

Para quienes piensan en proyectos más atrevidos para invertir en el mercado de los juegos, las realidades virtuales o aumentadas pueden ser buenas opciones. Por mucho que necesiten más inversión, la sensación de inmersión dentro del juego suele dar buenos rendimientos.

Es posible crear juegos de este tipo incluso en dispositivos móviles, que están más enfocados a la realidad aumentada. Cuanto más caprichoso, más horas estarán disponibles los jugadores para su proyecto, lo que puede significar más ganancias de anuncios y transacciones.

ESCENARIO COMPETITIVO

Si su juego tiene la posibilidad de crear partidas jugadas entre jugadores, es interesante invertir en un escenario competitivo. Muchos juegos atraen la atención de personas que sueñan con ganar dinero con campeonatos y vivir el sueño de ser o representar a un equipo.

Con el nombre establecido en los eSports, o deportes electrónicos, la divulgación gratuita se vuelve más constante. También existe la posibilidad de ganar dinero incluso con derechos de transmisión y patrocinios de torneos.

Para obtener más consejos sobre cómo innovar en sectores para destacarse en el mercado, visite nuestro Blog. ¡Deje en los comentarios si este contenido le fue útil!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria