Minciencias liderará la Primera Cumbre Científica de Colombia

La Primera Cumbre Científica tendrá lugar el 2 de diciembre y consolidará el programa como referente nacional en el fortalecimiento de la innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) liderará la Primera Cumbre Científica de Colombia. Con el apoyo del Banco Mundial, se creará un espacio virtual y disruptivo para ver los resultados de los programas de investigación del país. El evento se realiza en alianza con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Icetex.

Más de 148 actores que participan en 8 áreas diferentes estarán presentes para mostrar los impactos en el fortalecimiento institucional del país. Los sectores estratégicos son: bioeconomía, salud, energía sostenible y alimentación y sociedad. Además, hay cuatro foros temáticos:

  • Ciencia + sociedad = Inclusión e innovación;
  • Biodiversidad, Salud y Bioeconomía;
  • Transición energética en Colombia: logros, desafíos y oportunidades; y
  • Agro seguridad, productividad y soberanía alimentaria.

Entre las alianzas se encuentran 58 instituciones de educación superior, 31 organizaciones del sector productivo y 59 centros de investigación e instituciones educativas internacionales. Se fabricaron más de 900 productos, entre patentes, prototipos, constitución de empresas, plantas de bioprocesos, entre otros.

“Destacaremos los avances científicos del programa, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la calidad de la educación superior a través de la I + D + i y contribuir al desarrollo de las regiones a través de la I + D”, dijo Mabel Torres Torres a la web oficial de Minciencias. Además del presidente de la República, Iván Duque Martínez, también estará presente el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Las personas interesadas pueden postularse a través del sitio web https://minciencias.gov.co/cumbre-colombia-cientifica. Habrá cinco salas simultáneas y el evento comienza a las 9 am. La agenda se divide en tres momentos, que incluyen conferencias principales, discusiones de los foros temáticos y clausura.

Para no perderse ninguna novedad del universo fiscal, visite nuestro Blog. ¡Deje un comentario para ver si el contenido fue útil! ¡También puede contactarnos para que su empresa pueda guiarse hacia el mejor incentivo fiscal y ser más competitiva a través de la I + D!