Innovación en minería, petróleo y gas

Los segmentos de minería, petróleo y gas tienen un repertorio extremadamente rico de actividades del día a día para sus empresas, que se enmarcan en el concepto de Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + I).

Los sismólogos y los geólogos son dos categorías de especialistas que dedican tiempo a comprender el subsuelo y, por lo tanto, a trazar un mapa de la ruta por la que se extraen los productos relativos.

Minería, petróleo y gas - GT CONSULTORIA

Los ingenieros de software se dedican a desarrollar funciones computacionales para explorar el suelo o soportar la extracción. Varias tecnologías de frontera de la revolución 4.0 ya se aplican a todos los frentes operativos, tanto para la extracción y procesamiento de minerales, como para la captura de petróleo y gas en extractos del subsuelo.

¿Dónde está la I + D?

La I+D+i está en la detección de disparadores automáticos para varios propósitos operativos, como el desarrollo de fluidos para fracturamiento hidráulico.

Los dilemas para incrementar la necesidad de agua, tanto para la minería como para el petróleo y el gas, y su gestión responsable; el establecimiento de rutas para optimizar la recuperación de petróleo e incluso minerales; entre otros.

Está en TI, en ingeniería minera y petrolera, en el prototipado mecánico de dispositivos diseñados de manera personalizada a esa realidad vivida, en el mantenimiento predictivo (4.0) a través del Internet de las Cosas, y en qué más pretende lograr la empresa para incrementar su productividad.

¿Por qué contratar una consultoría?

La función de una consultoría especializada es facilitar y orientar a sus socios en la obtención de los mejores incentivos fiscales y financiación de proyectos, haciendo que la empresa sea cada vez más competitiva y un referente en innovación.

GT Consultoria es líder desde hace más de 10 años en los segmentos de petróleo y gas, hierro y varios otros tipos de minerales, por lo que tiene asertividad en el rango del 97% de los proyectos aprobados.

Para incentivos de I + D + i y otras formas de recaudación de fondos, contáctenos para obtener ayuda. Si quiere saber más sobre este y otros temas del universo fiscal, visite nuestro blog y suscríbase a nuestra newsletter. Estamos en Facebook y LinkedIn.