BLOG

Nanotecnología: 3 consejos para innovar en este sector

¡La ciencia, la tecnología y la innovación pueden ser grandes aliados para quienes buscan destacarse!

La nanotecnología es un término utilizado para estudiar la manipulación de materiales a escalas prácticamente moleculares. Como se puede utilizar en varias áreas, desde la informática a la medicina, pasando por la física y la química, es un sector muy competitivo, pero también con varias oportunidades. Entonces, aquí hay algunas formas de innovar en este sector para dominar el mercado.

1 – NANOTECNOLOGÍA EN COMPUTADORES

Utilizada principalmente en la creación de procesadores y componentes de hardware, la informática siempre se ha beneficiado de la nanotecnología para crear equipos más potentes. Así, además de aumentar la capacidad de las máquinas, también ahorra espacio con los tamaños cada vez más pequeños de estas herramientas.

Estos componentes son esenciales para varias áreas del mercado, especialmente con el proceso de digitalización de las empresas. Muchos sectores necesitan equipos potentes y su empresa puede beneficiarse de esta demanda.

2 – USO EN MEDICINA

Cuando el sector médico se alía con la nanotecnología, constantemente se salvan vidas. Esto se debe a que es posible crear prototipos idénticos a los que existen en los sistemas fisiológicos. Además, la medicina también se beneficia de la creación de tejidos, órganos artificiales y aplicaciones de diagnóstico.

Nanotecnologia - GT Consultoria

3 – SECTOR TEXTIL

La moda también puede tener ventajas con las nuevas tecnologías. Gracias a la nanotecnología, es posible crear nuevos tejidos, siendo estos más resistentes, económicos y sostenibles, aportando beneficios a su entorno. 
De esta forma se pueden fabricar cascos más resistentes, además de ropa deportiva más cómoda y materiales más ligeros. ¡La nanotecnología puede estar presente en varios nichos y traer ganancias a quienes producen!

Además de participar en varios segmentos del mercado, es posible obtener financiación o incentivos fiscales para su proyecto de nanotecnología. Si tiene la intención de crear un proceso, producto o servicio que tenga como pilares la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, ¡existe la posibilidad de obtener beneficios!

Para obtener más información al respecto, comuníquese con nosotros. Nuestros profesionales ya han ayudado a empresas con proyectos de innovación en decenas de áreas diferentes y ¡su empresa puede ser un beneficiado más!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria