BLOG

¿Qué es el CENDOC de Minciencias y cuál es su importancia para la innovación?

¡La documentación histórica de la Ciencia y la Tecnología debe verse con su debida importancia!

El Centro de Documentación & Biblioteca do Minciencias, o CENDOC, como se le conoce, tiene un papel muy importante en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. Sin embargo, es posible que muchas personas no conozcan o no comprendan su importancia para el desarrollo de la I + D en el país. ¡Por eso, aquí verás un poco más de lo que es CENDOC de Minciencias!

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

Según el sitio web oficial de la entidad, este Centro es un agente que asiste en la toma de decisiones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el SNCTI. Mediante el uso de la transferencia e intercambio de información, el sistema puede tomar las mejores acciones en base a los datos ya disponibles y organizados por CENDOC de Minciencias.

Además, también es función del Centro mantener informadas a otras entidades, como los funcionarios gubernamentales que toman decisiones sobre I + D, para brindar mayor acceso a la información y preservar todos los documentos y producciones intelectuales que Minciencias ha producido o financiado.

Algunos ejemplos de los materiales disponibles son: planes de acción, estadísticas, documentos institucionales, producción editorial sobre los temas, informes de gestión, entre otros.

¿Qué es el CENDOC de Minciencias y cuál es su importancia para la innovación? - GT Consultoria
SERVICIOS CENDOC

Entre las principales funciones de la entidad se encuentra la organización de temas como política, ciencia y tecnología, por ejemplo. Además, la documentación de las tesis académicas de maestría y doctorado que son financiadas por el gobierno también están a su cargo.

También existe documentación por otros medios de producción, como la hemeroteca, que reúne revistas de ciencia y tecnología, y la videoteca, que cataloga y difunde material audiovisual relacionado con la innovación.

Hay varios catálogos disponibles y los principales son el Catálogo Bibliográfico y e-ANAQUEL. El primero permite analizar toda la bibliografía disponible de forma sistemática; el segundo es una gran colección digital especializada en tecnología e innovación, con material audiovisual, informes finales de proyectos, producciones editoriales, entre otros.

Si está más interesado en el mundo de la I + D + i, acceda al Blog de GT Consultoria. Aún puede contactarnos para que su empresa obtenga el mejor beneficio posible. ¡Nuestro equipo multidisciplinario lo asistirá en todas las etapas del proceso!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria