¿Qué es Minciencias y cómo solicitar sus convocatorias?

También se conoce Minciencias como el sucesor de Colciencias, que se desempeñó desde 1968 hasta 2019 como el departamento administrativo del área.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, más conocido como Minciencias, es uno de los principales portales de financiamiento enfocado en Investigación y Desarrollo. Fundada en 2020, permite un fácil acceso a sus convocatorias y puede averiguar aquí cómo postularse.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Según la descripción del sitio, Minciencias es el organismo de gestión del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el SNCTI. Entre sus objetivos está la mayor articulación entre las empresas, la sociedad civil y académica y la internacionalización del conocimiento nacional.

De acuerdo con la Ley N ° 1.951 de 2019, Minciencias tiene algunas funciones más, tales como:

– Coordinar y promover la implementación de Ciencia, Tecnología e Innovación;

– Promover la formación e inserción de capacidades humanas para el desarrollo científico de la nación;

– Establecer vínculos con otros sistemas administrativos para el fortalecimiento y la acción mutua;

– Administrar el Fondo Nacional para el Financiamiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre otras. Puede acceder al texto completo de la ley, haga clic aquí para descargar el archivo.

créditos: freepik.com

CÓMO ACCEDER AL FINANCIAMIENTO DISPONIBLE?

En su portal oficial, Minciencias tiene una participación solo para mostrar sus ofertas institucionales. En él, es posible acceder a los diversos tipos de incentivos en áreas como innovación y productividad, programas y proyectos de ciencia y tecnología y 6 opciones más. Cada uno de ellos tendrá diferentes convocatorias, abiertas o cerradas.

Se puede, por ejemplo, acceder a la convocatoria de Minciencias en alianza con el Departamento de Risaralda, a través de la cual se puede financiar hasta el 70% del proyecto.

Descubra más detalles del anuncio en nuestro Blog. Hay varias posibilidades, desde la movilidad internacional hasta la formación de capital humano, ¡así que no pierda el tiempo y solicite incentivos con Minciencias!

Al buscar incentivos para su empresa, su equipo puede encontrar dificultades con los requisitos y la burocracia. En ese momento, por lo tanto, contar con una consultoría especializada puede ser de gran ayuda. Póngase en contacto con GT Consultoría y haga su negocio más competitivo gracias a la Investigación y Desarrollo.