BLOG

Investigación y desarrollo: ¿Qué no se considera I+D?

Existen varias definiciones de lo que hacen los sectores de I + D, pero también es importante saber qué no encaja en esa categoría.

La búsqueda de las ventajas que se pueden obtener invirtiendo en Investigación y Desarrollo (I + D) puede devolverle varias oportunidades, como la posibilidad de ahorrar recursos, recibir incentivos fiscales y mejorar los procesos de su empresa, independientemente del área de actuación. Sin embargo, para lograr estas ventajas, es necesario conocer lo que no se considera I + D + i, para no cometer errores en las inversiones. ¡Obtenga más información en esta publicación!

DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Para que sea más fácil, primero podemos definir qué es I + D. Desde el momento en que su negocio se organiza para pensar en mejores formas de actuar, esto ya es parte de Investigación y Desarrollo. Es importante decir que la mejora puede estar en un producto o servicio, no necesitando enfocarse solo en grandes cambios tecnológicos.

Cuando se estructura para crear un método diferente a las definiciones actuales del mercado, con el objetivo de hacer la vida más fácil a quienes laboran en su empresa con un resultado final más efectivo, ¡está realizando Investigación y Desarrollo!

Investigación y desarrollo: ¿Qué no se considera I + D?  - GT Consultoria
LO QUE NO ES INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Dado que la Investigación y el Desarrollo implica la creación de nuevas dinámicas para el mercado, no estará haciendo un proceso innovador si solo reproduce lo que hace su competidor. Además de no estar catalogada como I + D, esta actitud puede considerarse un delito. Recordando que puede y debe observar las tendencias del mercado y pensar en formas de mejorarlas.

Su inversión en el desarrollo de nuevos proyectos tampoco puede tener como objetivo sabotear a la competencia. Lo más importante es ganarse el respeto del mercado a través de sus diferenciales.

Aquellos proyectos que se consideran innovadores en el mercado valoran la creatividad, no obstante, con base en estudios. No piense en hacer algo completamente revolucionario si no tiene un plan estructurado sobre la viabilidad, costos y parámetros necesarios para el éxito.

Cuente con los mejores profesionales y, en función de los requisitos, dele libertad para probar. No se considera Investigación y Desarrollo si no está en riesgo, sin embargo, la recompensa puede cambiar la historia de su empresa.

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog. Si está interesado en el mundo de la Investigación y Desarrollo, ¡puede contactarnos y descubrir el mejor incentivo fiscal para su empresa!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria