BLOG

¿Cómo influye la tasa básica de interés en las empresas?

Un pequeño cambio en el índice nacional ya es capaz de marcar la diferencia en proyectos y financiamiento.

La tasa básica de interés es uno de los componentes más importantes cuando hablamos de procesos económicos. Influyendo prácticamente en todos los aspectos sociales, debe tenerse en cuenta cuando su empresa piensa en un nuevo proyecto. Por lo tanto, aquí hablaremos de cómo influye el tipo de interés en las empresas.

VARIACIÓN DEL CONSUMO POR EL TASA BÁSICA DE INTERÉS

El interés influye directamente en el precio de todos los productos. Por lo tanto, cuando está abajo, es posible aprovechar la mayor posibilidad de consumo para crear estrategias disruptivas en el mercado.

Sin embargo, cuando la tasa de interés de referencia es más alta, es hora de pensar en formas de seguir vendiendo para mantener la relevancia. Por esta razón, los proyectos de innovación con el objetivo de crear un producto, proceso o servicio diferente pueden ser una solución viable para su empresa.

OPORTUNIDAD DE GANANCIAS

El cambio de interés, bien estudiado, puede significar oportunidades para su empresa. Analizando las proyecciones adecuadas, los proyectos se pueden establecer con el futuro en mente.

Por eso, pensar en cómo actúa su producto en el mercado, su audiencia y capacidad de consumo serán datos importantes para mejores estrategias con el fin de obtener mayor utilidad en su empresa.

INFLUENCIA EN LA TASA DE PRÉSTAMOS

Cuando existe una fluctuación en la tasa de interés, el otorgamiento de crédito puede ser más abierto o cerrado. Por lo tanto, las empresas que piensan en préstamos corporativos deben estar al tanto de las oportunidades.

Sin embargo, es importante recordar que existen posibilidades de obtener la exención de impuestos o la financiación total para su proyecto con las convocatorias de Investigación y Desarrollo. ¡Todas las empresas pueden beneficiarse de los procesos de innovación!

Si quiere saber más, contáctenos. Ya hemos asesorado y acompañado a varios clientes que lograron disfrutar de los beneficios de la innovación.

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria