BLOG

Tecnologías habilitadoras: 3 consejos para beneficiarse

¡El proceso de digitalización de su empresa gira mucho en torno a este tipo de innovación!

Las tecnologías habilitadoras son esenciales para que su empresa se mantenga al día con las nuevas tendencias de la industria. Con el mercado buscando mayor autonomía, flexibilidad y facilidad en los procesos, volverse más digital es uno de los pilares de supervivencia en el mercado. Por lo tanto, le mostraremos aquí 3 consejos para que su empresa se beneficie de esta función, independientemente de su área de especialización.

1 – SIMULACIONES CON TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

Con las simulaciones por computadora, su empresa no necesitará gastar más que su presupuesto para probar la creación de un nuevo producto o idea. De esta forma, las opciones serán más seguras y, en consecuencia, menos riesgosas.

Las opciones son numerosas, tanto para la simulación de productos como de inversiones, y se volvió posible simular una cadena de producción completa, por ejemplo. Considere esta opción para que sus proyectos sean más asertivos.

2 – AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Cuando piensa en una mayor autonomía para su negocio, la automatización de procesos se convierte en uno de sus mayores anhelos. Con la ayuda de robots autónomos e inteligencia artificial, las actividades repetitivas pueden volverse mucho más precisas.

Los sectores industriales ya están aprovechando los beneficios de esta automatización, sin embargo, los estudios están llevando este proceso a otro nivel y, cada vez más, todas las áreas pueden beneficiarse de este tipo de innovación tecnológica.

La automatización se puede utilizar en la logística de una empresa, en las formas de registro de artículos y clientes, en sistemas de auditoría y flujos de tareas. Cuanto mayor sea el control de los procesos en la automatización, menos posibilidades de error.

3 – SEGURIDAD DIGITAL

Al hacer sus procesos más digitales, es importante tener una buena seguridad contra piratas informáticos y virus. Al utilizar la seguridad digital, sus documentos e información privada estarán protegidos.

Contar con un equipo de Tecnologías de la Información competente que utilice los medios de protección más actualizados del mercado y que garantice la seguridad de sus datos evitará muchos problemas en el futuro. De esta forma, no solo la información está segura, sino también sus proyectos, clientes, empleados y socios de la empresa gracias a Enabling Technologies.

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog. Deje en los comentarios si este contenido le resultó útil. 

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria