BLOG

Trabajo a distancia : ¿cómo hacerlo más agradable para los colaboradores?

El Home Office ha ganado mucha fuerza en el último año y las empresas que se han adaptado a él están logrando superar las crisis.

El trabajo a distancia fue uno de los métodos más utilizados por las empresas en 2020. El rápido cambio debido a las crisis de salud requirió mucha creatividad e innovación por parte de las empresas, y muchas se han beneficiado de ello. Aunque la economía del Home Office es evidente, no todo el mundo se ha adaptado del todo a la nueva forma de trabajar. Por lo tanto, le daremos algunos consejos para hacer que el trabajo remoto sea más agradable para sus colaboradores.

HAGA QUE EL TRABAJO SEA MÁS DINÁMICO CON INNOVACIÓN

¡El trabajo a distancia también puede beneficiarse de la investigación, el desarrollo y la innovación! Para que los resultados sean efectivos es importante proporcionar las herramientas necesarias para sus colaboradores. ¡La creación o mejora de procesos siempre debe considerarse una prioridad!

Además, la distribución de equipos y formación adecuados para la nueva forma de trabajar también puede ayudar. El seguimiento de los resultados también es importante para que el trabajo remoto sea más agradable.

ENFOQUE EN LA COMUNICACIÓN

Además de brindar el soporte técnico necesario, hablar con quienes hacen crecer su empresa es un paso fundamental para comprender los problemas. Existe la posibilidad de que la adaptación se vea afectada por un problema de comunicación, y no necesariamente por algo tecnológico, así que escuche a sus empleados.

Son necesarias reuniones periódicas sobre temas que puedan interesar a los empleados, además de los resultados estadísticos. La innovación no se trata solo de grandes compras electrónicas, sino de una forma diferente de pensar para mejorar la empresa en su conjunto.

Trabajo a distancia : ¿cómo hacerlo más agradable para los colaboradores? - GT Consultoria
FOMENTAR LA AUTONOMÍA

Entre las ventajas del Home Office se encuentran la flexibilidad de horarios y el ahorro de tiempo en el transporte. Con la mejora de la calidad de vida, es posible fomentar la autonomía y la creatividad de las personas en sus proyectos. Por lo tanto, ¡fomente siempre estos dos temas para ganar más innovación en soluciones!

SEA COMPRENSIVO

Con el mayor tiempo en casa, algunos problemas que no ocurrían en el trabajo presencial pueden ocurrir en el trabajo a distancia. Los problemas con Internet pueden ser más frecuentes, además de las interrupciones por situaciones familiares y del entorno. Como líder, debe comprender estas cosas y no rechazarlas de inmediato.

Volviendo al segundo tema, hable con la persona sobre cómo puede ayudar, centrándose tanto en el trabajo como en la vida privada. De esta forma, aumenta la confianza y también la motivación.

Para obtener más consejos como este, visite el Blog de GT Consultoria. ¡También puede suscribirse a nuestra newsletter para no perderse ningún consejo!

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Todos os direitos reservados © – 2020- GT Consultoria